Ads 468x60px

jueves, 7 de febrero de 2013

¡Ante todo, las presentaciones!


De nada sirve transmitiros mis ideas, pensamientos, reflexiones e inquietudes, si no sabéis quién está al otro lado de la pantalla tecleando y revisando mil veces cada palabra que escribe. 

Mi nombre es Sergio Plasencia, tengo 27 años muy mal llevados y estudio actualmente el tercer curso del Grado de Maestro en Educación Primaria en la Universidad de La Laguna (Tenerife). 
Se suele decir que los que queremos dedicarnos a esta cosa tan rara de la enseñanza, solemos hacerlo porque hemos nacido con esta vocación. No estoy necesariamente de acuerdo con esta afirmación, ya que en mi caso, la vocación ha venido con el tiempo, especialmente después de empezar la carrera. 

Después de trabajar varios años en el sector turístico como botones de un hotel, comercial de una compañía marítima y comercial de una gran agencia de viajes, decidí dar un paso arriesgado. ¡Dejar mi empleo fijo y bien remunerado, para irme a la Universidad a estudiar Magisterio!
Seguramente la mayoría de vosotros pensareis como lo hicieron muchos de mis amigos...¡Este tío es imbécil!, con la que está cayendo y deja un trabajo con el que muchos soñarían, para irse a estudiar. Comprendo que la gente pueda pensar eso y lo veo hasta razonable, pero hay que estar en mi piel, o tener el extraño don de la empatía, para poder comprenderme. 
La avaricia y la falsedad que rodea a todo este pestilente mundillo de los negocios y los objetivos económicos inalcanzables para cualquier ser humano que me planteaban en mi empresa, fueron el detonante de mi marcha. Desde aquí agradezco a esos clientes prepotentes, los jefes avariciosos y esclavistas y los compañeros con dos caras cual monedas, por haberme ayudado a llegar hasta donde me encuentro hoy tan feliz. Sin ellos no hubiese sido posible. 
Decido entonces dedicarme a algo que sea realmente importante: "LA EDUCACIÓN"

¿Qué suelo hacer cuando no hago nada?


Aunque suene al tópico que diríamos para pasar una entrevista de trabajo, soy un enamorado de los deportes y la naturaleza.

En mi tiempo libre practico pádel, squash,  ciclismo de montaña y kayak, además me encanta pescar sobre el vaivén de esta pequeña embarcación posada en el  Atlántico o perderme en interminables pateos por los maravillosos parajes que se encuentran en mi isla.

¿Por qué un blog?

Este blog surge como un trabajo para una de las asignaturas de mi carrera. Nunca he sido de airear mis pensamientos en la web y mucho menos de pasar mis ratos libres frente al teclado.

Ahora que me he aventurado a realizarlo, he de manifestar que esto empieza a gustarme.


Ahora que me he despachado a gusto, podéis haceros una pequeña idea de quién soy y cómo decidí dedicarme a esto. 

Y tú, ¿Cómo supiste que esto era lo tuyo?


0 comentarios:

Publicar un comentario